Si tienes dudas envíame un mensaje 722 67 30 10
Horario: 10:00 a.m. a 08:00 p.m.
Si tienes dudas envíame un mensaje 722 67 30 10
Horario: 10:00 a.m. a 08:00 p.m.
Todos los procedimientos se siguen de un protocolo de seguimiento por el equipo de Nutrición y el de Psicología
Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se realiza por vía endoscópica, es decir, a través de la boca y que permite modificar de forma definitiva la forma del estómago, acortándolo e igualmente dándole un aspecto pseudotubular. No se realizan incisiones externas y, por tanto, no hay cicatrices. Está indicada como primera opción para pacientes con obesidad moderada (IMC entre 30 y 40), o en caso de obesidades severas (IMC superior a 40) que no desean enfrentarse a técnicas quirúrgicas de mayor envergadura (cirugía bariátrica) para reducción del peso
El objetivo de la endomanga gástrica es reducir el estómago, limitando la capacidad de este. Al reducir el estómago, el paciente presenta una mayor saciedad ingiriendo una menor cantidad de alimentos y le es más fácil adaptarse a nuevos hábitos saludables duraderos.
Las intervenciones se realizan siempre en centros acreditados y de excelencia, con todos los medios requeridos para ello. Se dispone de teléfono 24 horas para cualquier tipo de urgencia y además los gastos hospitalarios requeridos para llevar a cabo la intervención son asumidos por INNOBES.
Primera visita informativa y completamente gratuita por el Dr. Bernabeu en donde se explican los pros y contras, se constata el perfil de la persona candidata y se busca la mejor opción, puramente nutricional, endoscópica o quirúrgica, que se adapte más a sus necesidades. Tras esto se realizan visitas médicas por nuestro endoscopista el Dr. Bernabeu, realizándose historia clínica completa, valoración por el quipo de Nutrición y Psicología para establecer si se es apto de forma global para comenzar el tratamiento y realizar el seguimiento de manera óptima.
La gastroplastia endoscópica mediante la técnica endomanga se realiza por el Dr. Bernabeu mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y dura aproximadamente entre 25 y 35 minutos. Mediante la endoscopia se realizan unos 18 pliegues definitivos a lo largo de todo el cuerpo gástrico, reduciendo de manera importante su capacidad de apertura, acortándolo y estrechándolo. Gracias a esta reducción los pacientes reducen la sensación de hambre
Los pacientes tras la intervención permanecen ingresados en hospitalización por lo general no más de 16-24 horas, ya que se trata de una intervención mínimamente invasiva y de bajo riesgo, por lo que la tolerancia suele ser excelente. La incorporación a su vida cotidiana es rápida y en 2-3 días por lo general. El postoperatorio es muy bueno en general, con dolor o molestias abdominales controlables con medicación y que no suelen ir más allá de los 2-3 primeros días. A los pocos días de la operación se realiza un control médico para comprobar que el paciente evoluciona de forma correcta y, a partir de ahí, se comienza el programa de seguimiento.
Los pacientes sometidos a la técnica ENDOMANGA pierden peso de una manera muy fisiológica y progresiva desde el mismo momento de la intervención. Además, tras la intervención el paciente comenzará un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico, nutricional y psicológico para adquirir unos hábitos saludables y que le permitan mantener el peso a largo plazo. El programa de seguimiento lo establecemos en 18 meses con visitas regladas pero abiertas a cualquier cambio por necesidades del paciente.
Comúnmente conocida como “manga gástrica endoscópica” o “manga gástrica sin cirugía”, es una técnica endoscópica mínimamente invasiva que permite reducir el estómago entre un 60 y un 80% de su tamaño inicial, sin realización de incisiones externas y, por tanto, sin cicatrices. Está indicada para pacientes con un IMC entre 30 y 40, o para pacientes con un IMC superior a 40 que no desean enfrentarse a técnicas quirúrgicas para reducción de peso, de mayor envergadura y, por ende, de mayor riesgo.
¿De qué se trata?
Mediante un sistema de sutura acoplado a un endoscopio se sutura el estómago “desde dentro” dándole un aspecto similar al conseguido por la cirugía de gastrectomía vertical laparoscópica (manga gástrica quirúrgica) pero con menor riesgo quirúrgico y muy buenos resultados a medio y largo plazo. De esta manera se limita la cantidad de comida que puede entrar en el estómago e igualmente hace que la digestión sea más lenta, favoreciendo enormemente la saciedad y la pérdida de peso. Es una técnica definitiva, pero por vía oral, ni realizar heridas abdominales ni cicatrices.
Las intervenciones se realizan siempre en centros acreditados y de excelencia, con todos los medios requeridos para ello. Se dispone de teléfono 24 horas para cualquier tipo de urgencia y además los gastos hospitalarios requeridos para llevar a cabo la intervención son asumidos por INNOBES.
Primera visita informativa y completamente gratuita por el Dr. Bernabeu en donde se explican los pros y contras, se constata el perfil de la persona candidata y se busca la mejor opción, puramente nutricional, endoscópica o quirúrgica que se adapte más a sus necesidades. Tras esto se realizan visitas médicas por nuestro endoscopista el Dr. Bernabeu, realizándose historia clínica completa, valoración por el equipo de Nutrición y Psicología para establecer si se es apto de forma global para comenzar el tratamiento y realizar el seguimiento de manera óptima.
La cirugía Apollo o manga gástrica endoscópica se realiza por el Dr. Bernabeu mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y dura aproximadamente entre 40 y 60 minutos. Mediante la endoscopia se realizan entre 40 y 60 puntos a lo largo del estómago con una sutura continua, reduciendo de manera importante su capacidad de apertura, acortándolo y estrechándolo. Gracias a esta reducción, los pacientes reducen la sensación de hambre.
Por protocolo mantenemos ingresados a los pacientes generalmente 24 horas máximo, ya que se trata de una intervención endoscópica y mínimamente invasiva, por lo que la incorporación a su vida cotidiana es rápida y en 2-3 días. El postoperatorio de la cirugía Apollo es muy bueno en general, con dolor o molestias abdominales controlables con medicación y que no suelen ir más allá de los 2-3 primeros días. A los pocos días de la operación se realiza un control médico para comprobar que el paciente evoluciona de forma correcta y, a partir de ahí, se comienza el programa de seguimiento.
Los pacientes sometidos a gastroplastias endoscópicas como son la técnica Apollo o la técnica Endomanga pierden peso de una manera muy fisiológica y progresiva desde el mismo momento de la intervención. Además, tras la intervención el paciente comenzará un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico, nutricional y psicológico para adquirir unos hábitos saludables y que le permitan mantener el peso a largo plazo. El programa de seguimiento lo establecemos en 18 meses con visitas regladas pero abiertas a cualquier cambio por necesidades del paciente.